sobre nosotros

Desde el planteamiento de la de divulgación, el Cuarteto Matrice

busca difundir la música de cámara como un lenguaje propio, a

través del cual y siempre con un hilo musical conductor, persigue en sus conciertos llegar al público una

conexión con este repertorio tan especial.

 

Los cuatro músicos que forman el Cuarteto Matrice se han

formado en prestigiosas instituciones como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Centro Superior Katarina Gurska o la Royal Academy of Music of London. Han sido seleccionados para el programa MusaE 2017 promovido por el MEDC, que les llevó a actuar en el Museo Sorolla, donde más tarde mantuvieron un ciclo de conciertos en la siguiente temporada. Continúan su formación con Igor Sulyga, violista del célebre Kopelman Quartet.


cuarteto matrice

Alfredo Ancillo, Violín

 

Se forma con J. C. Martín en el Conservatorio Prof. Arturo Soria de Madrid, Ema Alexeeva, y con Zohrab Tadevosyan en

el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid (CSKG), terminando sus estudios con Máster de Interpretación Solista. También ha recibido masterclasess de Ulf Hoelscher, Ivan Zenaty, Krysztof Wegrzyn, Manfred Hörr, Gordan Nikolic, Fabio Bidini, Cuarteto Quiroga e Igor Sulyga (Kopelman Quartet). 

 

Es Primer Premio del Concurso Acordes Caja-Madrid 2007, Concurso Hazen 2009, I Concurso de Violín Algezares 2013 y el Concurso Int. de Intérpretes de L’Alfaz d’l Pi ese mismo año. Colabora en la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM ), Orquesta Clásica Santa Cecilia (de la que ha sido concertino ocasionalmente) , ORCAM, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Cammerata de Murcia, Forma Antiqva, entre otras, con directores como David Afkham, Ivor Bolton, Plácido

Domingo, Guy Braunstein, George Pehlivanian, Daniel Raiskin, Grzegorz Nowak y Kynan Johns. Ha tocado en ciclos como “Ibermúsica” y en festivales como el Zurich International Orchestra Series de Londres o “Clásicos en Verano" de la Comunidad de Madrid, en las salas más importantes del país, además de giras por Europa y Sudamérica. Ha actuado como solista en la inauguración del VII Festival Noches en el Real Sitio, en el Palacio de La Granja de San Ildefonso, con la Orquesta de Cámara del CSKG, y en la Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid, bajo la batuta de Javier Ulises Illán. 

 Ha realizado grabaciones para el programa "TVE es música" con los pianistas Carlos Marín y Mario Mora. 

Es "Artista Solidario" en Fundación Acción Social por la Música y profesor invitado en el Festival de Música Júnior de Montalegre, Portugal. Además, es colaborador en el programa "El Ático" de Clásica FM Radio.

Laura Victoria Hidalgo, Violín

 

Se forma en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Almería con Verónica Morales, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Joaquín Palomares y en el Centro Superior Katarina Gurska (CSKG) con Sergey Teslya, donde obtiene el Título Superior de Interpretación. Además, ha recibido masterclasses de Ivan Zenaty, Krzysztof Wegrzyn, Fabio Bidini y Kopelman Quartet, asi como consejos orquestales de Werner Hink.

 

Es semifinalista del Concurso Internacional Violines por la Paz 2013 y ganadora del Concurso Int. de Intérpretes de l'Alfaz del Pi del mismo año.

 

Actualmente es miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO), de la European Philarmonic of Switzerland (EPOS) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). También lo ha sido de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), así como miembro de F.I.M.A (Fundación Indaliana de Música Almeriense), además de concertino de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Murcia. Colabora con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta de Cámara Virtuosos de Madrid, Orquesta Filarmonica de España, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica Verum, entre otras, y ha sido academista de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares; todo ello con reconocidos directores como Vladimir Jurowski, Charles Dutoit, Lorenzo Viotti, Jonathan Nott, George Pehlivanian, Guy Braunstein, Pedro Halfter, Manuel Hernández Silva, Pablo González,Kynan Johns, Grzegorz Novak y Jean-Bernard Pommier, con quienes ha podido tocar en festivales como el Young Euro Classic de Berlin, Zurich International Orchestra Series de Londres, el Festival Piano Prestige de Cazouls lès Béziers, Francia o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, así como en reconocidos ciclos como el de Ibermúsica, compartiendo escenario con artistas de la talla de Martha Argerich o Krystian Zimmerman.

 

También ha realizado grabaciones para RTVE (con la JONDE en el ciclo “9 Novenas” y con Ara Malikian) y BBC (con la Orquesta Mad4Strings).

 

 


Berta Herrero, Viola

 

Realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música

Teresa Berganza de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza sus estudios con Thuan do Minh Dao.

 

Colabora profesionalmente en la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Filarmónica Mediterránea, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Filarmonía, Orquesta Académica de Madrid, Orquesta Filarmónica de España y Orquesta Ciudad de Guadalajara, entre otras. También realiza asiduamente grabaciones para música de películas y discos como viola solista con la orquesta Mad4strings. Ha realizado grabaciones para RTVE. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Real de Madrid y el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, entre otros. Amante de la música de cámara, realiza conciertos

con diversas formaciones. Fue finalista en el concurso Hazen Intercentros de Música de cámara en el año 2001.

 

 

Muy interesada en el mundo de la difusión musical, desde 2015 Berta es voz del equipo de Clásica FM Radio, donde presenta y dirige el programa Clásica 2.0 y colabora además con una sección en la que se mezclan la música y la arquitectura, “Las Cuatro Columnas”.

Ana Laura Iglesias, Violonchelo

 

Es Master of Arts por la Royal Academy of Music of

London, estudios a los que accede gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional Julián Orbón de su Avilés natal (Asturias) y posteriormente se gradúa en el Real Conservatorio

Superior de Música de Madrid, donde estudia con el violonchelista Iagoba Fanlo.

 

La música de cámara es una de sus pasiones, y le lleva a formar en 2013 Colomé Trío, agrupación seleccionada para el Catálogo de Artes Escénicas 2016 de AECID y que recientemente ha actuado en la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Teatro Auditorio

de Cuenca, entre otros. También ha ofrecido recitales junto a la pianista Itzíar Aguirre en la Sociedad Filarmónica de Avilés o la Fundación Marcelino Botín de Santander. Ana Laura también es miembro fundador de Ascot Ensemble y colabora con el

proyecto musicopedagógico La Ilustradora de Sueños, seleccionado para Fetén 2017.

 

Ana Laura compagina en la actualidad la interpretación, la docencia y la comunicación. Colabora habitualmente de forma freelance con múltiples orquestas sinfónicas y es profesora de Violonchelo en el Proyecto Orquesta del Colegio Alameda

de Osuna. Su pasión por difundir la música clásica le lleva en 2014 a fundar Clásica FM Radio, donde hoy es Directora de Comunicaciones. Además, participa en numerosas

actividades de divulgación musical y emprendimiento, como las jornadas #DecideTuFuturo de Innova Música, entre otras. Ha sido speaker en TEDxGijón 2016 y coach en la primera edición de TEDxYouth@PaseodelPrado 2016.

 

www.analauraiglesias.com